10.06.2021 / CORONAVIRUS

Nuevas restricciones: Nación, Provincia y CABA prevén un margen de flexibilización


Pese a que el oficialismo obtuvo dictamen para transformar en ley el proyecto que busca regular las medidas de la pandemia, no será tratado antes del viernes. En paralelo, Cafiero se reunió con Bianco y Miguel.





Este viernes se vence el DNU que establece las medidas restrictivas para evitar el avance la segunda ola de COVID. Pese a que el oficialismo obtuvo dictamen para transformar en Ley el proyecto que busca regular las acciones que se lleven a cabo para luchar contra la pandemia, no será debatido antes de la fecha de vencimiento del decreto presidencial.

Esta situación obliga al presidente Alberto Fernández a esperar al menos dos semanas más y deberá establecer una nueva serie de acciones en pos del cuidado sanitario.

En paralelo al stand by del proyecto de Ley Pandemia, el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, se reunió con sus pares de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, y el de CABA, Felipe Miguel.

Los tres coincidieron en que hay una cuota para flexibilizar actividades comerciales y gastronómicas. De todas formas, esperarán a escuchar que dicen los especialistas. El tema gastronómico es uno de los que más alerta la atención de ambos niveles de gobierno y hay gran expectativa por el avance de la vacunación.