10.06.2021 / Conmemoriación

Malvinas: Alberto criticó a Macri por su “laxitud” en materia de soberanía sobre las islas

El Presidente enbezó el acto oficial por la conmemoración del Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre el archipíelago. "Cada día que pase insistiremos en recuperar los derechos y trabajar en procura de ese territorio”, enfatizó




El presidente Alberto Fernández acusó este jueves al gobierno de Mauricio Macri de haber tenido “cierta laxitud” en el reclamo argentino por la soberanía de las Islas Malvinas.

"Lamentablemente en los 4 años que precedieron, la Argentina tuvo una actitud distinta, cierta laxitud que permitió que muchos esfuerzos que habíamos hecho en procura de garantizar derechos en la tierra de Malvinas queden de algún modo opacados”, apuntó el mandatario durante el acto oficial por la conmemoración del Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre Malvinas, islas del Atlántico Sur y el sector Antártico.que se desarrolló en el Museo del Bicentenario.

Fernández repasó además los sucesivos reclamos que el país emprendió por la "usurpación" por parte del Reino Unido para que "devuelvan la tierra".



"La soberanía es algo que excede la idea de integridad territorial. Cada día que pase insistiremos en recuperar los derechos sobre Malvinas. Está claro que, por razones económicas o militares, alguien se instaló en las Islas Malvinas usurpando tierras que son de la Argentina”, enfatizó.

En este punto reiteró que las islas "es para nosotros un dolor enorme" e instó a "no olvidar ese reclamo y a la conciencia internacional a darnos lo que nos ha sido usurpado".

"Con coraje y empeño seguiremos exigiendo en nuestro reclamo por la vía diplomática para lograr nuestro objetivo", concluyó.