12.06.2021 / Reporte

Argentina superó los 85 mil muertos por coronavirus

Se registraron más de 18 mil nuevos contagios mientras la cifra de fallecidos en las últimas 24 horas volvió a ubicarse por encima de los 400. Córdoba y Santa Fe bajo fase 1 mientras que el AMBA avanza con la flexibilización en las restricciones




El Ministerio de Salud informó este sábado 18.057 nuevos contagios por Covid 19 y 447 muertes registradas en las últimas 24 horas, lo que deja un total acumulado de 4.111.147 positivos y 85.075 víctimas fatales desde el inicio de la pandemia.

Con el arribo en las próximas horas de 811 mil dosis de la vacuna de AstraZenaca que se sumarán a las 934.200 que pisarán suelo argentino el lunes, avanza la campaña de inmunización en las 24 jurisdicciones: la provincia de Buenos Aires habilitó la aplicación sin turno para los adultos de 60 años en adelante, mientras que la Ciudad hace lo propio con los mayores de 50 años. 

Entró en vigencia el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 381 que extendió las condiciones establecidas en las anteriores normativas al momento de anunciar restricciones a la circulación y actividades no esenciales, en tanto se aguarda por la aprobación de la ley de emergencia Covid 19 en el Congreso de la Nación.

“Llegamos a este punto donde esperaba que una ley resolviera este tema, pero bueno, tendré que esperar una semana más. Mientras tanto seguiremos prorrogando la decisión que ya tomamos”, apuntó el presidente Alberto Fernández este viernes. 

Con el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) bajo un escenario más estable en materia sanitaria, la provincia de Córdoba y Santa Fe son los distritos más golpeados por la segunda ola de coronavirus.Hasta el próximo viernes 18 el distrito del centro suspedió las clases presenciales y Santa Fe restringe la circulación de 6 a 20 horas.