14.06.2021 / Encuesta

La preferencia por la vacuna Sputnik V supera a la de Pfizer

Así lo reveló el último relevamiento de la consultora Zuban Córboba y Asociados. Más 66 por ciento confirmó que se inocularía mientras que el 7,5% aun rechaza los fármacos contra el Covid 19. Mirá todos los números acá.




La preferencia por la vacuna Sputnik V contra el coronavirus desarrollada por el Instituto Gamaleya trepó al 42,7%, mientras que el compuesto de la firma estadounidense Pfizer consechó el 34,4% de acompañamiento.

Así lo indica la última medición realizada por la consultora Zuban Córdoba y Asociados entre 3 al 7 de junio. 

Mientras el país se aproxima a superar las 20 millones de dosis recibidas desde el inicio de la campaña de vacunación, la polarización entre ambos compuestos también se vio reflejado al momento de analizar su grado de aprobación. 

"En los últimos días, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero habló sobre la "obsesión" de la oposición por la vacuna de Pfizer, frase que fue repetida por la Ministra de Salud, Carla Vizzotti en conferencia de prensa. A eso se sumó la presentación en el Congreso de la Nación de los diferentes laboratorios que negocian con el Estado Argentino lo que perseguía el objetivo de informar a los/las diputados/as y que eso redundara en mayor claridad para la gente", repasa el trabajo de alcance nacional.

Entre las personas que manifestaron "votar" en una eventual candidatura de la vacuna Sputnik V, el 80% aprueba la gestión del presidente Alberto Fernández y el 82,5% anticipó que optará por los candidatos del oficialismo. 

En tanto, para el compuesto de Pfizer, el 58,7% desaprueba el paso de Fernández en la Casa Rosada, y el 60,9% elegirá por un candidato de la oposición en las próximos sufragios de medio término.

Además, al interrogante "Si hoy estuvieran disponibles más vacunas, usted se vacunaría contra el Covid - 19?", el SÍ escaló al 66,8%; el 22% ya inició el esquema de inmunización, y sólo el 7,5% aún muestra rechazo. 

Finalmente, el análisis de Zuban Córdoba y Asociados también abordó la premisa "libertad para circulación vs confinamiento preventivo": el 42,2% manifestó no estar de acuerdo; el 21,1% poco acuerdo; el 20,3% algo de acuerdo y sólo el 13,6% en plena adhesión.