14.06.2021 / Pandemia

Vacunas: La Provincia envió nuevos turnos y la Ciudad habilitará la inscripción para otro grupo sin comorbilidades

Desde la cartera sanitaria bonaerense anunciaron la asignación más turnos para acceder a la campaña de inmunización, mientras que el Gobierno porteño pondrá en marcha el formulario para adultos de entre 45 a 49 sin enfermedades preexistentes




El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires envió este lunes nuevos turnos para acceder a las vacunas contra el Covid 19, mientras que la Ciudad de Buenos Aires habilitará mañana martes el formulario de inscripción para adultos de entre 45 a 49 años sin comorbilidades.

"ATENCIÓN: MÁS TURNOS. Se están enviando nuevos turnos de vacunación. Revisá tu email o la aplicación vacunate PBA", señaló el gobernador bonaerense Axel Kicillof en redes sociales. 



Con más de 20 millones de dosis recibidas desde el inicio de la campaña de inmunización, ya se aplicaron 16.547.151 fármacos, de acuerdo al reporte del Monitor Público de Vacunación. 

En paralelo, el distrito bonaerense habilitó desde este sábado la "vacunación libre" de la primera dosis de los adultos mayores de 60 años sin necesidad de gestionar un turno previo. 

Por su parte, la Ciudad avanzará con el rango de 45 a 49 años sin enfermedades preexistentes.

“En los próximos días se iniciará con la asignación de turnos a medida que se reciban nuevas dosis por parte del Gobierno nacional. La decisión fue tomada en base a que la edad es el principal factor determinante para que una persona desarrolle una enfermedad grave o mortal”, explicaron desde el gobierno porteño.

La planilla de inscripción se encontrará disponible en el sitio oficial www.buenosaires.gob.ar/coronavirus/vacunacion-covid-19, en tanto que continúan con la vacunación de personas mayores de 50 años; condiciones de riesgo mayores a 18 años; personal docente y no docente; Personal de Seguridad y del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat.