15.06.2021 / Pandemia

Las embarazadas tendrán prioridad para ser vacunadas contra el Covid 19

Así lo anunció la ministra de Salud, Carla Vizzotti. La campaña de inmunización superó las 20 millones de dosis. "Estamos todos trabajando en disminuir la fragmentación del sistema de salud. Esta pandemia ha sido una oportunidad muy grande para entender que la salud es una sola", enfatizó la funcionaria




La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció este martes que las personas con capacidad de gestación tendrán "prioridad" para acceder a las vacunas contra el Covid - 19.

"Vamos a avanzar con la vacunación de personas gestantes con indicación individual. Ya estaba vigente la vacunación de personas con condiciones de riesgo, lo que en el contexto de aumento de números de casos y la evidencia de la seguridad de las vacunas, se incorpora de las personas gestantes, más alla de tener una condición preexistente", apuntó la funcionaria desde el Centrol Cultural Kirchner. 

Con más de 20 millones de dosis recibidas desde el inicio de la campaña de inmunización en diciembre pasado, la nueva disposición de la cartera nacional se suma a los anuncios que había realizado días atrás el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, con los fármacos "libres" para los adultos mayores de 60 años. 



En tanto, al ser consultada por una eventual reforma del sistema sanitario, tal como repasó la vicepresidenta Cristina Fernández, Vizzotti reconoció que están "trabajando en eso"

"Estamos todos trabajando en eso, en disminuir la fragmentación del sistema de salud. Esta pandemia ha sido una oportunidad muy grande para entender que la salud es una sola", sentenció.

Este lunes, la titular del Senado volvió a reiterar el pedido por "repesar" el sistema de atención para "ir" a un esquema "integrado entre los tres que existen, público, obras sociales, y privada o prepagas".