15.06.2021 / Redes

Mercado Libre alerta por una estafa vía whatsapp

La empresa de ecommerce de Marcos Galperin negó que esté realizando supuestos regalos en el marco del aniversario por los 20 años de la firma. "Se trata de un 'phishing' y nuestro equipo ya avanzó con la denuncia", señalaron




La compañía de e-commerce Mercado Libre de Marcos Galperin advirtió este martes por la circulación de un falso mensaje vía WhatSapp donde se anuncia regalos a cambio compartir un link en nombre de la firma.

"El sorteo que está circulando por WhatsApp por el aniversario de nuestra compañía es falso. Se trata de un caso de publicidad engañosa y nuestro equipo especializado ya avanzó con la denuncia", indicó la empresa en redes sociales.

De acuerdo al reporte, la maniobra se trata de un caso de "phishing", práctica delictiva que consiste en engañar a las personas para que compartan información confidencial como contraseñas y números de tarjetas de crédito.



"Para reconocer cuándo se trata de un caso engañoso, te recomendamos que corrobores siempre que la dirección desde donde te llega la comunicación sea oficial y que tengas en cuenta que las empresas nunca te piden que ingreses datos fuera de sus sitios o apps. Recordá que los únicos canales oficiales de Mercado Libre son los identificados con el tilde azul en Facebook, Twitter e Instagram, y el sitio oficial http://mercadolibre.com.ar", explicó la firma de comercio electrónico.

El falso mensaje de aniversario anuncia la entrega de "unos 2000 productos gratis" por el 20 aniversario de la empresa. Sin embargo, una vez que se hace click en el link adjunto, no sólo se reenvía automáticamente al resto de los contactos sino que además se cede información personal.