19.06.2021 / Pandemia

En medio de la Copa América, Brasil superó el medio millón de muertos por Covid 19

La Secretaría de Salud local informó 1.401 nuevos fallecidos en las últimas 24 horas, lo que convierte al país en el segundo a nivel mundial con más víctimas fatales desde el inicio de la pandemia, sólo detrás de Estados Unidos.




Brasil superó este sábado las 500.000 mil muertes por Covid -19 y se convirtió en el segundo país del mundo con más fallecidos desde el inicio de la pandemia.

La Secretaría de Salud local informó 1.401 víctimas fatales reportados en las últimas 24 horas, lo que deja un saldo total de 500.022. En tanto, el número de contagios se elevó a 17.822.659.

En medio de la realización de la Copa América 2021, el balance de muertes arroja un número aun más preocupantes: de acuerdo a cifras oficiales por primera vez los fallecidos menores de 60 años superaron en la escala general.

"Con la vacunación aún lenta, el virus se está extendiendo por todas las regiones de Brasil. En la última semana, hubo un promedio de alrededor de 2,000 muertes por día por el coronavirus Sars-CoV-2. El promedio diario de nuevos casos ronda los 70 mil, lo que hace que el momento actual sea uno de los peores de la pandemia", advierte el portal Folha de Sao Paulo.



A pesar de que la campaña de inoculación sólo alcanzó al 30% de la población, el presidente Jair Bolsonaro endurece su discurso negacionista y avanza en su travesía por el interior de país de cara a las elecciones generales de 2022.

El sábado pasado lideró una caravana convocada por partidarios y grupos evangélicos, donde se mostró nuevamente sin usar mascarilla.

“Por la libertad, por la democracia y ¡acelera para Dios!”, esbozó el líder de ultraderecha al iniciar la recorrida por las calles de Sao Paulo.