30.06.2021 / Sigue la pandemia

El Gobierno se reúne con expertos para analizar la amenaza de la variable Delta y planificar medidas

Carla Vizzotti encabeza una reunión con los especialistas de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn) para monitorear la situación sanitaria y preveer nuevas medidas ante el avance de esta nueva variable mucho más contagiosa. Ocurre mientras países siguen cerrando vuelos.




El equipo del Ministerio de Salud que dirige Carla Vizzotti junto a los expertos epidemiológicos que asesoran al Gobierno mantendrán una reunión desde las 14 horas para analizar los pasos a seguir ante la creciente amenaza del avance de la variable Delta de Covid-19.

Según manifestaron a Infobae desde la cartera de Salud, “uno de los temas a tratar es la eficacia de las vacunas” y "se están siguiendo de cerca las evidencias del uso de vacunas heterólogas y evaluando distintas opciones, pero aún no se ha definido hacerlo”.

El equipo de expertos que conforman la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn) también analiza la posibilidad de adelantar la segunda dosis de la vacuna COVID a aquellas personas que iniciaron su esquema de inmunización bajo la estrategia de diferimiento de 12 semanas entre la primera y segunda dosis decidido por el Consejo Federal de Salud (COFESA) en marzo.

De allí que los expertos analiza también retrasar el ingreso de más viajeros posiblemente infectados con esa mutación del SARS-CoV-2, tema de debate por estas horas por la limitación a 600 pasajeros diarios y las cuarentenas en hoteles más allá del resultado de la PCR.