12.07.2021 / Grave

Armas a Bolivia: Valdés confirmó que el Congreso va a investigar por el esclarecimiento de los hechos

"Macri fue abiertamente antidemocrático al reconocer el gobierno de Añez", dijo el diputado titular de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja, al señalar que la denuncia contra el ex presidente es tan grave como la venta de armas a Ecuador durante el gobierno de Menem.






Eduardo Valdés consideró que el ex presidente Mauricio Macri fue "abiertamente antidemocrático" al haber reconocido al Gobierno boliviano de Jeanine Áñez, quien tomó el poder en ese país tras haber sido derrocado Evo Morales en el 2019 y opinó que el envío de armas fue una "ratificación del comportamiento de la Argentina macrista y quiénes eran sus aliados".

Para el legislador, “todos los países que inmediatamente reconocieron el gobierno de Áñez, estaban involucrados en la destitución de Evo Morales".

En declaraciones a FM La Patriada, Valdés sostuvo que el golpe de Estado en Bolivia contó con la intervención del Gobierno del ex presidente norteamericano Donald Trump, quien "varias veces amenazó y usó al Grupo de Lima", cuya función fue "ser la pata invasora en distintos países". 

Por otra parte, el diputado recordó que quien lideró la "desestabilización" boliviana fue Luis Almagro, director general de la Organización de Estados Americanos (OEA). En este marco, opinó que Almagro “inventó fraude en Bolivia”, algo que fue desmentido luego, cuando "se volvió a votar un año y medio después".

Valdés remarcó la importancia de que haya una investigación judicial y confirmó que el Congreso Nacional va a impulsar un pedido de esclarecimiento.

A su entender,  este hecho con el envío de armas que realizó el ex presidente Carlos Saúl Menem a Ecuador en la guerra con el Perú y concluyó: "Este es un tema en donde la justicia no puede mirar para otro lado".