14.07.2021 / Presentó dolores abdominales

Jair Bolsonaro fue internado de urgencia en un hospital de Brasil

El presidente de Brasil presentó dolores abdominales durante la noche tras una "crisis de hipo persistente" y será sometido a exámenes. De este modo, estará en observación entre 24 y 48 horas "por consejo médico". Qué le pasó.




El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue hospitalizado esta mañana en el Hospital de las Fuerzas Armadas de Brasilia tras sufrir dolores abdominales durante la noche y una “crisis de hipo persistente”, según informaron fuentes de su entorno. El Palacio Planalto confirmó la noticia después de que trascendiera en los medios locales e indicó que el presidente estará en observación entre 24 y 48 horas.

“Por consejo médico, el presidente estará en observación por un período de 24 a 48 horas, no necesariamente en el hospital. Está de buen ánimo y está bien”, dice el comunicado oficial.

Según el diario O Globo, Bolsonaro se someterá a pruebas médicas. Además, agregó que el mandatario se quejaba por el hipo persistente desde hace unos diez días. Por su parte, CNN Brasil da cuenta de que el mandatario tiene una hernia en la región abdominal y podrían aprovechar su internación para operarla.

De esta manera, se canceló la agenda que el mandatario tenía pautada para hoy. Tenía prevista para las 8 una reunión del comité de coordinación de la lucha contra la pandemia y más tarde un encuentro con los titulares de los poderes judicial y legislativo.

En una entrevista radial reciente, Bolsonaro incluso habló de las molestias que lo aquejaban como consecuencia de la ingesta de un medicamento tras un implante dental. “He tenido hipo durante cinco días. Tuve una cirugía de implantes dentales el sábado. Tal vez por la medicación que estoy tomando, tengo hipo las 24 horas del día”, dijo.

El jueves pasado, además, durante una transmisión en vivo en las redes sociales, el presidente se disculpó y dijo que quizás no podía “expresarse adecuadamente”. Desde que fue apuñalado durante la campaña presidencial en 2018, y gravemente herido en los intestinos, Bolsonaro ha sido sometido a seis cirugías, aunque no todas relacionadas con el ataque. En julio del año pasado, además, se contagió de coronavirus. En las apariciones de los últimos meses, también ha tenido una tos persistente.