21.07.2021 / Parque Nacional de los Glaciares

Cristina se hace el eco del puma hallado en los glaciares: "Estas maravillas solo se ven en El Calafate"

La Vicepresidenta destacó el avistaje del felino en un icerberg patagónico que tuvo lugar este martes en el Lago Argentino.




La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, destacó este miércoles el avisataje de un puma en un iceberg en el Lago Argentino de El Calafate.

"Estas maravillas solo se ven en El Calafate, Patagonia argentina", resaltó la titular de la Cámara del Senado en redes sociales. 



El felino fue visto este martes pasado el mediodia por un contingente de turistas que se había embarcado en el crucero María Turquesa de la empresa Marpatag.

En el trayecto sobre el brazo camino de Punta Bandera, fue el momento exacto donde divisaron al puma adulto sobre el bloque de hielo.

El registro fílimico alcanzó rápidamente un nivel elevado de viralización, y las incógnitas sobre por qué se encontraba allí al igual que la inactivación de un operativo de rescate fueron las premisas que se desprendieron. 

Sin embargo, los especialistas del Parque Nacional aseguraron que el puma "es un animal experto nadador y es común verlo en el agua".

"La gente más antigua del lugar dice que los ha visto cruzar el brazo Rico nadando", detallaron. A pesar de que no había antecedentes de haberlo divisado sobre un témpano en medio del lago "no es algo que sea preocupante", ampliaron al portal La Opinión Austral.