21.07.2021 / Covid 19

La vacuna de Sinopharm mostró un alto grado de eficacia frente a la variante Delta

El compuesto chino arrojó niveles de anticuerpos "similares a los posteriores a la infección natural". Este martes partió el último de los 10 vuelos de Aerolíneas rumbo a Beijing para traer más dosis contra el Covid, que llegan mañana y llevan a que el país tenga más de 40 millones.




El 95 por ciento de las personas que recibieron las dos dosis de la vacuna de Sinopharm contra el Covid 19 desarrollaron anticuerpos, en tanto que la respuesta frente a la variante Delta, detectada por primera vez en India, fue similar a la que se genera después de la infección natural.

Así lo señalaron este miércoles investigadores de la Universidad de Sri Jayewardenepura, a partir de los resultados de un análisis llevado a cabo en forma conjunta con el Consejo Municipal de Colombo en Sri Lanka y la Universidad de Oxford.

"Las personas de 20 a 39 años presentaron tasas de seroconversión (títulos de anticuerpos) muy elevadas (98,9%), aunque las tasas de seroconversión en individuos mayores de 60 años (93,3%) fueron menores", detallaron los autores. 

De esta forma, la vacuna de origen chino indujo anticuerpos neutralizantes en el 81,25 por ciento de los receptores, lo que significó una semejanza en los niveles de anticuerpos neutralizantes observados después de una infección natural.

"Los receptores de la vacuna solo tuvieron una reducción de 1,38 veces en los títulos de anticuerpos a Delta en comparación con la variante de Wuhan, en comparación con una reducción de 10 veces a Beta. La vacuna también indujo respuestas de células T y células B de memoria", amplió el equipo de la Universidad de Sri Jayewardenepura.

El fármaco desarrollado por el laboratorio del Instituto de Productos Biológicos de Beijing, es una vacuna monovalente compuesta por antígenos del virus SARS-CoV-2 inactivado.

Después de su administración, induce una respuesta inmune humoral que estimula la producción de anticuerpos neutralizantes contra la infección causada por el nuevo coronavirus.

Este martes partió el último de los 10 vuelos de Aerolíneas Argentinas rumbo a la capital china para traer nuevas dosis de las 24 millones que adquirió el país. 

"Concluimos la serie de 10 operaciones a China que programamos para julio con la salida del último vuelo que parte hoy 12.50 para traer al país más dosis de Sinopharm. En 37 vuelos trajimos al país 25.884.375 dosis, un gran operativo logístico para una gran campaña de vacunación", resaltó el titular de la línea de bandera, Pablo Ceriani, en redes sociales.