22.07.2021 / Latinoamérica

Alberto viaja Perú pasa asistir a la ceremonia de asunción de Pedro Castillo

El Presidente partirá el próximo martes, cuando ya se conocan los candidatos del FDT, rumbo a Lima junto a una reducida comitiva en la que participará el canciller Felipe Solá. "Juntos trabajaremos por una Latinoamérica unida", anticipó el mandatario en redes sociales.




El presidente Alberto Fernández viajará el próximo martes 27 de julio a Lima, Perú, para asistir el día posterior, a la ceremonia de asunción de Pedro Castillo.

La comitiva, encabezada por el mandatario, estará integrada por el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Felipe Solá, y en representación del Parlamento del Mercosur, estará presente su vicepresidente, Oscar Laborde.

Fernández reconoció la victoria del líder del "Perú Libre" sobre la candidata de ultraderecha, Keiko Fujimori, en redes sociales, y anticipó que "juntos trabajaremos por una Latinoamérica unida".

"Quiero reiterar mis felicitaciones a @PedroCastilloTe, quien fue elegido democráticamente y proclamado presidente de nuestros hermanos del Perú. Juntos trabajaremos por una Latinoamérica unida", enfatizó. 



La ceremonía coincidirá con la celebración por los festejos del Bicentenario de la independencia, que se declaró el 28 de julio de 1821.

"El primer objetivo que debemos tener y marcarnos es que se preserve la decisión popular, en este caso la decisión de los peruanos, que han elegido como su presidente a Pedro Castillo", enfatizó el Presidente hace poco más de un mes en una reunión por Zoom en la que participó Castillo y en la que también intervinieron Luis Arce (Bolivia), Dilma Rousseff (Brasil), Evo Morales (Bolivia) y el exmandatario colombiano Ernesto Samper.

Después de casi un mes de espera, Pedro Castillo fue oficialmente proclamado presidente de Perú el martes pasado. 

"El JNE, en cumplimiento de la Constitución y la ley, proclamó está noche como Presidente de la República, a José Pedro Castillo Terrones, y como Primera Vicepresidenta de la República, a Dina Ercilia Boluarte Zegarra, ambos del partido político nacional Perú Libre", anunció la institución en redes sociales.