23.07.2021 / Japón

Con una "destacada" entrada de la delegación argentina, iniciaron los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Desde la cuenta oficial de Twitter, el comité instó los atletas argentinos a mantener la "calma". Un total de 177 deportitas locales buscan sumar medallas en medio de la pandemia de coronavirus. "Un país entero los y las alienta a kilómetros de distancia", señaló el presidente Alberto Fernández.




Este viernes iniciaron oficialmente los Juegos Olímpicos Tokio 2020 con la ceremonia inaugural de poco más de poco más de cuatro horas, donde la organización del evento deportivo destacó en redes sociales la emoción de la delegación argentina.

"Cálmate, Argentina ¡Es broma, estamos tan emocionados como tú!", señaló la cuenta oficial en Twitter.



Un total de 177 deportitas argentinos se encuentran en la ciudad nipona donde buscarán sumar medallas en el conteo general, luego de la postergación de la competencia deportiva amateur y profesional más importante del mundo por el impacto de la pandemia de coronavirus.

"Quiero mandarle mi cálido abrazo a nuestra delegación. Un país entero los y las alienta a kilómetros de distancia. Valoro el enorme esfuerzo que han hecho para poder estar hoy representando a la Argentina. Me enorgullece verlos levantar nuestra bandera", resaltó el presidente Alberto Fernández en redes sociales. 



La aparición sorpresa de la judoca Paula "Peque" Pareto entre los seis atletas seleccionados por el Comité Olímpico Internacional (COI) para ingresar con la bandera de los cinco anillos fue uno de los momentos bisagra de la fiesta inaugural. 

Su elección fue a modo de reconocimiento no solo pór su trayectoria deportiva, sino también por su "compromiso durante la pandemia" de Covid 19.



"Hoy es un momento de esperanza. Sí, es muy diferente de lo que todos habíamos imaginado. Pero valoremos este momento porque finalmente estamos todos aquí juntos", enfatizó el titular del COI, Thomas Bach.


EL PLANETA DE DRONES

Tras el desfile de las más de 200 delegaciones, con el tradicional juramento de los deportistas que prometieron respetar las reglas y el espíritu olímpico de competición, llegó otro de las perlas de la jornada: un espectáculo de 1.800 drones que formaron un planeta tierra en perfecta sincronía.



En el cielo llevaron adelante una representación del logo de Tokyo 2020, que significa la "unidad en la diversidad", para luego recrear el globo con sus continentes más allá del techo del estadio.