28.07.2021 / Latinoamérica

Alberto está Perú para la asunción de Pedro Castillo: el itinerario de actividades

El Presidente llegó anoche a Lima junto a la primera dama Fabiola Yañez y la comitiva oficial. Durante su visita se encontrará con el ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Francisco Bustillo, y sus pares de Ecuador y Colombia, Guillermo Lasso e Iván Duque Márquez.




El presidente Alberto Fernández partió este martes a las 17 (hora argentina) rumbo a Perú para asistir a la ceremonia de transmisión de mando del presidente electo, José Pedro Castillo Terrones.

A más de un mes de la victoría del líder del "Perú Libre" sobre la candidata de ultraderecha Keiko Fujimori, el mandatario viajó junto junto a la primera dama, Fabiola Yañez y la comitiva oficial, quienes serán recibidos en la ciudad de Lima por el embajador ante ese país Enrique Vaca Narvaja.

El miércoles, a las 8:30, Fernández mantendrá un desayuno de trabajo con el ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Francisco Bustillo, para luego sostener un encuentro, desde las 10:00 con el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso.

Mas tarde, el mandatario se reunirá con el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, y a las 12 participará de la ceremonia de transmisión de mando de Castillo Terrones.

A las 13:30, se trasladará junto a los otros jefes de Estado invitados y sus correspondientes comitivas hacia el Centro de Convenciones Lima, donde participarán, desde las 14:00, de un almuerzo oficial ofrecido por el flamante Presidente, y a las 15:50, mantendrá un encuentro bilateral con el su par peruano, en lo que será una de las primeras audiencias en el cargo.

A las 16:30 Alberto Fernández tendrá una reunión bilateral solicitada por el mandatario de Colombia, Iván Duque Márquez.

El día jueves, en tanto, la actividad se iniciará con el traslado de la comitiva a la Base Aérea del Callao, desde donde viajarán a Pampa de la Quinua para participar de otro acto conmemorativo por la asunción de mando, para finalmente emprender el regreso a Buenos Aires desde el Aeropuerto de Ayacucho.

Como parte de la delegación oficial viajarán también los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá, y Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello, de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi, y de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil, Fernando Navarro y el diputado nacional, Eduardo Valdés, titular de la Comisión de Relaciones Exteriores de la cámara baja.