02.08.2021 / Entrevista PA

Reigada: "Me conforma ver cómo la clase trabajadora organizada va a estar en el Congreso"

La senadora provincial destacó el cierre de listas del FDT en la PBA "con una dupla que encabeza y genera muchas expectativas". Además, remarcó que el hecho de que dirigentes como Yasky y Palazzo integren las nóminas "dan mucha expectativa" al movimiento sindical.

por Walter Sosa




La senadora bonaerense María Reigada destacó que la lista del Frente de Todos de precandidatos a diputados nacionales “cerró con todas las fuerzas adentro y con una dupla que encabeza la lista y genera muchas expectativas por las características de los dirigentes en cuestión”, en relación a Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan.

“(Ellos) nos hablan de la concepción social que debemos tener en estos momentos de postpandemia y como tenemos que seguir debatiendo después de lo que hemos vivido”, indicó a Política Argentina.

También destacó la presencia de muchos sindicalistas en la nómina de postulantes.  “Desde el movimiento sindical, tenemos la reelección de Hugo Yasky y de diputados del campo sindical como así también la incorporación de Sergio Palazzo nos da mucha expectativa. Me conforma ver como la clase trabajadora organizada va a estar en el Congreso”, señaló.

Por otra parte, en relación a los protocolos referidos a la vuelta a la presencialidad escolar, la dirigente de Suteba, subrayó la campaña de vacunación bonaerense. “La diferencia entre CABA y Provincia es que ya se están anotando niños de 12 años hacia arriba. Como siempre el tema de las clases está relacionado con el tema de la apertura de otros rubros”, señaló.

Y agregó: “Con cuidado, y sabiendo que esto lo tenemos que tomar con la seriedad que tiene el caso porque si se provocase mayores contagios, si esta curva volviese a subir habrá que hacer otra evaluación. Y entender que esto es una cuestión sanitaria que tenemos que atender como se realizó en todo el mundo. Donde hubo momentos tos de presencialidad y donde hubo momentos de atención virtual”.