16.11.2021 / Diálogo

Larreta contra el gobierno nacional: "Tienen que aceptar la derrota para cambiar el rumbo"

El Jefe de Gobierno porteño expresó sobre los comicios que con los datos no hay mucho que discutir y criticó al gobierno nacional por la marcha de mañana, "me resulta extraño que vayan a festejar una derrota". También respondió sobre la transición que planteó Macri.





Durante el acto en el cual anunció medidas sanitarias, Horacio Rodríguez Larreta se refirió a las elecciones de manera tajante, “lo que me preocupa es que uno hubiera esperado que el Gobierno escuche el resultado de la elección, cuando salen a decir que ganaron me preocupa muchísimo porque es como que no entendieron" y agregó, "o entendieron y nos mienten, que no van a hacer una corrección, que es lo que la gente pidió, un cambio de rumbo".

En ese sentidó indicó que el oficialismo tiene que aceptar la derrota para cambiar el rumbo, remarcó que "desde los datos no hay mucho que discutir” y manifestó que "el domingo ganaron todos los argentinos que expresaron que quieren un cambio y dijeron basta, en todas las provincias vimos esa esperanza”. El jefe de gobierno contradijo al expresidente Mauricio Macri al responder que "no hay ninguna transición, tenés un gobierno elegido hasta diciembre de 2023".

Sobre la convocatoria al diálogo de Alberto Fernández comentó, "todavía no vimos los proyectos del Presidente y conmigo no se comunicó nadie" e indicó que todo se va a dar en el Congreso, que es donde corresponde. A su vez, hizo alusión a la movilización convocada por el Frente de Todos para mañana "me resulta extraño que vayan a festejar una derrota, me preocupa porque eso supone no reconocerla y que no van a cambiar".

Para cerrar, Larreta insistió en que "la gente le pidió a los votos que cambien el rumbo, que basta de inseguridad, que basta de escuelas cerradas, que se trabaje en un plan económico" y acotó "uno tiende a pensar que no lo van a cambiar, esa es la gran preocupación, que no cambien, me preocupa lo que viene después". "La gente gritó por un cambio”, concluyó.