15.08.2021 / América Latina

El presidente Fernández celebró el acuerdo de entendimiento entre el Gobierno de Venezuela y la oposición

El jefe de Estado argentino se mostró a favor de la firma del “memorándum de entendimiento” entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición de Venezuela. Es el primer paso para el diálogo que buscará destrabar la crisis política del país. Qué dijo




El presidente Alberto Fernández celebró la firma de un acuerdo de entendimiento entre el gobierno de Venezuela y la oposición de ese país que fue propiciado por México y Noruega, al afirmar que "el diálogo es camino" que tiene la nación caribeña "para construir su futuro". El papel de México y Noruega.

"Celebro el Acuerdo de Entendimiento entre venezolanos. El diálogo y el respeto en la diversidad es el camino que tiene ese pueblo para construir su futuro. Gracias a Mexico y gracias a Noruega por favorecer este Acuerdo", señaló Fernández a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter.



El jefe de estado retuiteó el mensaje publicado el viernes por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en el que saluda la firma de un acuerdo entre su gobierno y los representantes de la Plataforma Unitaria de la Oposición.

"Saludamos la firma del Memorándum de entendimiento alcanzado entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y la Plataforma Unitaria de la Oposición. Agradecemos a México y Noruega, sus esfuerzos por la Paz del pueblo venezolano", señaló Maduro en el mensaje que publicó el sábado en las redes sociales.