El presidente de la Coalición Cívica de la provincia de Buenos Aires y senador provincial de Juntos por el Cambio, José Andrés de Leo, cuestionó que se compare el festejo del cumpleaños de Elisa Carrió con el de Fabiola Yañez. Para el legislador bahiense, “claramente es buscar un chivo expiatorio a un hecho que ha dañado enormemente al Gobierno, a la imagen y a la legitimidad presidencial. Hay dos cuestiones diferentes”.
“Estamos hablando de un hecho que nunca fue ocultado como el cumpleaños de Carrió en donde se tomaron las prevenciones del caso.
No se ocultó ni se negó. Con lo cual, ahora que salgan con esto es tratar de desviar la atención y mitigar la responsabilidad del Presidente que además de haber incumplido las prohibiciones que el mismo decretó hay un dato que es más grave que el Presidente ocultó y hasta dijo que había fake news y fotos trucadas”, señaló.
SANTILLI Y LA POLÍTICA DE SEGURIDAD DE LA PROVINCIA
En otra línea, destacó la figura de
Diego Santilli y consideró que sería una persona clave para la solución de una de las principales problemáticas del territorio provincial.
“Hay una actividad muy intensa de Santilli, muy compenetrado con los problemas que tiene la provincia de Buenos Aires, uno de los mayores el vinculado al delito. Santilli está poniendo énfasis en uno de los problemas más serios que tiene el territorio bonaerense”, señaló.
“En la Provincia, en materia de seguridad estamos marcados con una dualidad con un Gobernador y un Ministro que sobreactúan la cuestión de seguridad pero no avanzaron en la resolución de problemas más concretos. Berni sobreactúa y está más preocupado por su futuro electoral que por la seguridad de los bonaerenses”, concluyó.