El jefe de Gobierno porteño detalló cuáles son los pasos a seguir que tienen que tener en cuenta los votantes porteños de cara a las PASO del 12 de septiembre y situó una serie de recomendaciones al respecto.
-
Operativo masivo de testeos en las 48 hs previas a la elección para autoridades de mesa, fiscales y personal de seguridad que participe en los comicios. En este sentido, dijo que el universo de personas que trabaje durante las elecciones -estimadas en 100.000- ya puede anotarse para realizar estos exámenes en la página del Gobierno de la Ciudad (buenosaires.gob.ar/elecciones).
- “Para evitar aglomeraciones” se amplió de 798 a 1.030 los establecimientos donde podrá emitirse el voto en Capital Federal en unas 8.500 mesas. Así r
ecomendó chequear la página del padrón (www.padron.gob.ar) al indicar que algunas personas pueden votar en un lugar distinto al que lo hicieron en los últimos comicios.
- Los
adultos mayores de 70 años podrán acceder directamente a su mesa sin hacer fila, y que las colas para esperar se harán afuera de las escuelas, salvo en los casos donde haya patios para poder hacerlas dentro de los establecimientos.
- Cada mesa electoral tendrá un kit sanitario y todos los espacios estarán higienizados y ventilados.
-
Llevar una birome para firmar las actas electorales y que el cierre de los sobres no se realice con saliva, sino colocando la solapa hacia adentro.
Por otro lado, consultado sobre el grado de participación que habrá, dijo: “Esperamos que la participación sea lo más alta posible, y por eso ponemos tanto énfasis en el protocolo de cuidado. Es una elección donde se empieza a delinear el modelo de país que queremos”.