07.09.2021 / Contra el Covid

Llega al país el primer lote de la vacuna de Pfizer hasta alcanzar los 20 millones que firmó Argentina para 2021

Según confirmó el Ministerio de Salud, arriban al país las primeras 100 mil unidades de las 20 millones que firmó el Gobierno para el 2021. Las vacunas del laboratorio de EEUU serán para inmunizar más chicos de riesgo y completar esquemas heterólogos. Cuándo llega otro lote.




Después de los meses de negociaciones, con idas y vueltas de una y otra parte y una oposición que en la Argentina casi que usó la marca para hacer campaña como si fuera el elixir para matar al coronavirus, finalmente este miércoles a las 16 llega al Aeropuerto Internacional de Ezeiza un vuelo de American Airlines con el lote de las primeras 100.620 dosis de vacunas de Pfizer contra la COVID-19.

Los fármacos que arriban así al país corresponden al contrato firmado entre el laboratorio estadounidense y el Gobierno argentino por un total de 20 millones de dosis, que llegarán en este 2021.

Después de la llegada de este primer cargamento, en los próximos días se sumará un nuevo envío con otras 160.290 vacunas. Entre ambos vuelos y otros que seguirán llegando durante septiembre, según disponibilidad, se completarán las 580.000 dosis previstas para este mes.

Luego, durante octubre, noviembre y diciembre proseguirá el envío y recepción de cargamentos que completarán las restantes 19,5 millones que incluyen el contrato firmado en agosto.

En consenso federal, las 580.000 dosis previstas para septiembre serán destinadas a avanzar en la vacunación de adolescentes con condiciones de riesgo, a completar esquemas heterólogos y, en función de la disponibilidad de ingresos de dosis, a la vacunación de otros grupos de adolescentes.