08.09.2021 / ENTREVISTA PA

Arroyo: "El FDT va a tener una buena elección, la gente distingue a los que trabajan de los que hablan"

El precandidato a diputado nacional de PBA remarcó que la ciudadanía tiene un "reconocimiento al trabajo durante la pandemia" para con el oficialismo y cuestionó a la oposición por no "plantear propuestas serias". Sus tres proyectos para el Congreso con foco en transformar planes en empleo.

por Walter Sosa




El precandidato a diputado nacional del Frente de Todos y ex ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, se mostró muy expectante de cara a las PASO y consideró que la gente va a valorar la gestión realizada en términos sociales y sanitarios durante la pandemia. “Vamos a tener una buena elección porque la gente va a distinguir a los que trabajan de los que hablan. Hay un reconocimiento al trabajo durante la pandemia, a los que pusimos el cuerpo pero hay un reconocimiento de los que hemos trabajado, encabezados por el presidente de la Nación. Eso nos va a dar un buen resultado”, señaló en diálogo con Política Argentina.

SOBRE LA OPOSICIÓN

Por otra parte, manifestó sus inquietudes con respecto a las actitudes que tuvieron las propuestas opositoras. “Me hubiera gustado más debate de propuestas en torno a la reconstrucción de la provincia de Buenos Aires, a los cambios estructurales que tienen que ver con una provincia de trabajo y producción”, indicó.

Y agregó: “Nos pareció realmente que la oposición no ha planteado propuestas serias pero va a haber tiempo entre las PASO y las generales para un debate más orientado a los proyectos”.

SOBRE SUS PROYECTOS

También subrayó cuáles van a ser sus principales propuestas y ejes de debate, y se mostró expectante ante la posibilidad de consenso en la transformación de los programas sociales en empleo genuino. “Me concentre en tres propuestas. Una es transformar los planes sociales en trabajo genuino, otra es un sistema de créditos no bancarios para desendeudar a las familias y el tercero guarda relación con la escuela secundaria”, indicó.

CONSENSO EN TORNO A LA TRANFORMACION DE LOS PLANES

Y agregó, en torno a dicho consenso: “Esperemos que sí. Yo voy con un planteo en donde la persona que quiera un plan social y tenga un trabajo pueda combinar ambas cosas durante 12 y 18 meses. Habrá una deducción impositiva a la empresa que incorpore a gente que tenga un plan social y en especial para aquellos que propicien el primer empleo”.