10.09.2021 / Preocupación en un colegio porteño

Detectaron 43 casos de coronavirus en la escuela ORT e investigan si es la variante Delta

Las autoridades sanitarias confirmaron que ya se mandaron a hacer los estudios de variantes al Instituto ANLIS-Malbrán pero indicaron que todavía no están los resultados. El colegio mientras tanto aisló a las diferentes burbujas y envió un comunicado a los padres. Los detalles.




En la primaria de la escuela ORT ubicada en el barrio porteño de Belgrano detectaron 43 casos de coronavirus durante la última semana y las autoridades investigan si se trata de la variante Delta, mucha más contagiosa.

El establecimiento, al que asisten cerca de 500 estudiantes de primaria, aisló las diferentes burbujas y esta mañana mandó una comunicación interna a la comunidad educativa para alertar de la situación.

Comunicado del colegio ORT
Comunicado del colegio ORT

Según las indicaciones dictadas por la Dirección General de Educación de Gestión Privada, los y las estudiantes cuyo curso haya tenido indicación de aislamiento por la confirmación de un caso positivo, deberán presentar un test PCR con resultado negativo y el alta médica para el regreso a las clases presenciales.

La dirección de ORT recordó, en su comunicado, que "solo podrán ingresar a la escuela quienes hayan cumplido con los requisitos establecidos".

Por su parte, voceros del Ministerio de Salud porteño indicaron esta tarde a Télam que "no se pude identificar aún el tipo de variante de la cepa" y que, si bien ya "se mandaron a hacer los estudios de variantes, el Instituto ANLIS-Malbrán todavía no dio los resultados".

Si bien aún no hubo confirmación de las autoridades sanitarias sobre la secuenciación del virus para poder identificar la variante de Covid-19, en C5N dejaron trascender que extraoficialmente a algunos padres les habrían confirmado que se trata de la cepa Delta.

La escuela ORT posee sedes en los barrios porteños de Almagro y Belgrano y tiene niveles de educación primaria, secundaria y terciaria.