Mauricio Macri hizo un largo análisis de las elecciones y destacó el triunfo de su espacio, al tiempo que se reivindicó como uno de los primeros en promover las ideas del liberalismo cuando en 2016, Marcos Peña, había dicho que el entonces Cambiemos era "socialista y popular".
“Yo soy liberal de la primera hora, y he intentado transformar esas ideas en algo que abrace a más argentinos”, le dijo Macri a Guadalupe Vázquez en La Nación. Además ponderó que fue gracias as sus iniciativas que ahora "sea lógico" que "la sociedad celebre el respeto por las libertades".
“Todo lo que vivimos en este encierro de meses tan destructivo fue un ataque a ese principio fundamental de las personas, que es la libertad. Ellos lo han expresado y por eso han tenido ese apoyo. Bienvenidos, porque esas ideas son las que valen”, señaló.
En búsqueda de capitalizar los votos de Ricardo López Murphy y Javier Milei, Mauricio aclaró: "
Lo que hay que replantear es que Juntos por el Cambio siempre creyó en esas ideas y que sigue siendo el espacio más potente para llevar adelante esa transformación, que yo pienso será la verdadera oportunidad de la Argentina”.
Para Macri "la Argentina en 2023, no es nada que ver con la de 2015, porque va a haber un aprendizaje de toda la sociedad y de los dirigentes de Juntos por el Cambio.
Vamos a tener todos más claridad sobre la importancia del cambio. En 2015 el cambio era el título, pero había mucha resistencia al cambio. Ahora creo que la mayoría de la Argentina vamos a decirle basta al status quo porque que las cosas sigan igual es una fábrica de pobres”.
En 2016, durante una entrevista,
el entonces jefe de Gabinete Marcos Peña dijo que Cambiemos era "socialista y popular" ya que "el radicalismo está en la socialista y en el PRO estamos en la popular".
“No necesariamente creemos que el mundo se termina en la explicación de derecha e izquierda. El triunfo de Macri tiene más que ver con algo temporal, un gobierno más contemporáneo del Siglo XXI en valores y formas”, sostuvo por entonces el jefe de ministros.