13.09.2021 / Elecciones 2021

Rodríguez Larreta: "Los únicos que podemos decirle ´basta` al kirchnerismo somos nosotros"

El jefe de Gobierno porteño sostuvo que "hubo una voz muy clara que le dijo al Gobierno basta de este rumbo" y llamó a la unidad de la oposición de cara a las generales del 14 de noviembre. "Tenemos perspectiva de hacer crecer el bloque de Diputados, ya que nos va a permitir frenar las iniciativas del Gobierno. También queremos crecer en el Senado para que no tengan quórum propio", indicó.





A vísperas del resultado de las PASO, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, enfatizó que los únicos que pueden decirle ‘basta’  al kirchnerismo es Juntos por el Cambio y aseguró que su coalición busca crecer en Diputados y Senadores para “frenar las iniciativas del Gobierno nacional”. 

"Tenemos perspectiva de hacer crecer el bloque de Diputados, ya que nos va a permitir frenar las iniciativas del Gobierno. También queremos crecer en el Senado para que no tengan quórum propio", reveló el principal dirigente de JxC tas la victoria en las elecciones primarias.

En ese sentido, destacó que tienen "un espacio político que ante todo ha defendido a rajatabla la unidad de la oposición". "Ayer la oposición obtuvo un voto de confianza gracias a la unidad", afirmó. 

Por otra parte, Larreta agradeció a los argentinos por votar a JxC  y así ratificar un proceso de cambio y transformación en la Argentina. "Una amplia mayoría nos dio una voz de apoyo y también agradezco a los que no nos votaron porque fue un llamado de atención", manifestó. 

"Les pido que nos acompañen para consolidar las elecciones, para hablarles a los que no votaron o votaron otros partidos minoritarios", apuntó. 

Las declaraciones se llevaron a cabo en centro de vacunación ubicado en Costa Salguero en donde estuvo acompañado por el ministro de Salud, Fernán Quirós.