15.09.2021 / Frente de Todos

Guzmán: "Resolvemos problemas con una brújula clara, cómo le mejoramos la vida a la gente"

El ministro de Economía defendió su gestión acompañado de Alberto Fernández y tuvo elogios a Cristina, Kicillof, Massa y Máximo Kirchner en los que ponderó el trabajo legislativo pero también pidió "escucharse". Ocurre cuando suenan rumores sobre su salida del gabinete.





Martín Guzmán, ministro de Economía de la Nación, habló en la presentación del proyecto de ley de promoción hidrocarburífera, y destacó el trabajo legislativo del Gobierno al tiempo que enumeró las cosas que no se pudieron hacer en el país por el crédito que dilapidó el macrismo con el Fondo Monetario Internacional.

"Es un proyecto de ley importante para construir una Argentina con más oportunidades y mayor estabilidad. Este proyecto se instala en la misma logica: una argentina con más trabajo y menos angustias y más previsibilidad para todos los sectores", comenzó el ministro.

En ese sentido pidió "reglas del juego claras" para "pasar de una etapa de hartazgo a una de previsibilidad”. Así recordó que "entre 2016 y 2028 se rifó el crédito" y que aún el Gobierno nacional "tiene mucho por haceR".

"Aún quedan cuestiones muy graves por resolver, como el endeudamiento con el FMI. Se tomaron 45 mil millones de dólares de deuda y Argentina tenía posibilidades de proyectos de inversión para generar más trabajo y no se usó un solo dólar para eso", enfatizó.

Acompañado por el Presidente, Guzmán aseguró que "para que el crecimiento sea estable es importante que el mercado interno vaya por una mayor generación de divisas que nos permita no chocarnos contra situaciones que nos desestabilizan en el sistema cambiario y esa es la Argentina que se está construyendo".

Por su parte también destacó el trabajo legislativo del oficialismo: "En estos 21 meses que llevamos de gestión se sancionaron 15 leyes económicas con el objetivo de cuidar a nuestra gente. Esto nos ha permitido ir construyendo en condiciones extremadamente difíciles la economía atraviese un proceso de recuperación".

"Lo que hacemos es resolver problemas en un contexto muy difícil con una brújula clara, como le mejoramos la vida a la gente, adaptarse a partir de escuchar y en esa convicción ir transitando un momento histórico", y agradeció el trabajo legislativo "junto a Sergio y Máximo siempre ayudando a cuidar a nuestra gente"