15.09.2021 / Política

“Wado” De Pedro, Raverta, Ferraresi, Volnovich, Soria y Salvarezza pusieron sus renuncias a disposición de Alberto Fernández

La decisión fue adoptada como consecuencia del resultado electoral adverso en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del pasado domingo para el oficialismo. A la espera de la respuesta del Presidente en las próximas horas.




Los ministros del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, de Justicia Martín Soria y de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, conjuntamente con la titular del PAMI, Luana Volnovich y la del ANSES, Fernanda Raverta, pusieron a disposición del presidente Alberto Fernández sus renuncias como consecuencia del resultado electoral adverso en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del pasado domingo para el oficialismo.

A medida que pasaron los minutos, se incorporaron el ministro de Medio Ambiente, Juan Cabandié, y el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani. En tanto, ministros como Jorge Ferraresi, de Hábitat; Gabriel Katopodis, de Obras Públicas; y Elizabeth Gómez Alcorta, de Mujeres, Género y Diversidad, indicaron que el lunes pusieron sus renuncias a disposición pero no formalmente.




En una carta al primer mandatario, el titular de la cartera del Interior expresó: "Escuchando sus palabras del domingo por la noche, donde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino, he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición".


Por su parte, la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, también le envió una carta al Presidente este miercóles.

De todas maneras, todos los funcionarios formal o informalmente le comunicaron a Alberto Fernández que dispone de sus cargos. No obstante, quienes le presentaron su renuncia  de manera formal están ligados a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La presentación de renuncia por parte de algunos funcionarios nacionales, se suma la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, que  informó que todo el Gabinete le presentó la renuncia al gobernador Axel Kicillof este miercóles. 

A su vez, la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, le pidió a sus funcionarios que pongan la renuncia a disposición el pasado lunes. 

En paralelo, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, citó a los funcionarios que le responden a las 17:30 en la sede del Frente Renovador. Allí asistirán el ministro de Transporte, Alexis Guerrera; la titular de AYSA, Malena Galmarini y otros funcionarios de menor rango.