17.09.2021 / Grave

Imputaron a una recaudadora de campaña de Vidal que estafó aportantes por $700.000 vía WhatsApp

La Fiscalía de Delitos Económicos de Mar del Plata imputó a una mujer que utilizaba la imagen y la voz de la actual candidata a diputada porteña para recaudar plata para su campaña bonaerense del 2019. Fotocopias de DNI, chips telefónicos, celulares, tarjetas de crédito y débito, en allanamientos.





Un grave hecho se desencandenó en Mar del Plata con una grave denuncia por estafa contra una mujer que trabajó como recaudadora de campaña de María Eugenia Vidal en 2019. Lo hacía usando la voz de la gobernadora y copiando el tono de su voz en búsquedar de ganar dinero.

El último 12 de junio Maria Soledad Borsini recibió en la Fiscalía de Delitos Económicos marplatense, una denuncia de la exsecretaria privada de la ahora candidata porteña en donde apuntaban a una persona que pedía dinero por whatsapp con la foto de Vidal y que ahora fue imputado por recaudar 700.000 pesos.

De acuerdo a la denuncia de Borsani, una mujer encargada en su momento de reunir fondos para la campaña electoral de 2019 de Juntos por el Cambio había contactado a Guillermo Enrique Moreno, un vecino marplatense y colaborador habitual de ese espacio político, y lo había hecho desde una supuesta línea en la que se hacía pasar por la actual candidata a diputada por la ciudad de Buenos Aires.

Fuentes judiciales indicaron que la mujer utilizaba "un whatsapp con una foto de perfil de la exgobernadora" Vidal, y que por su función como recaudadora sabía que Moreno había sido aportante en la campaña 2019 y logró que el hombre realizara distintos depósitos por un total de 700.000 pesos.

La acusada argumentaba desde esa cuenta telefónica que se encontraba "en grandes problemas financieros" y que necesitaba "dinero para solventarse económica y familiarmente, utilizando una cuenta de un tercero para evitar la persecución socio-política".A partir de la intervención de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) marplatense, se identificó a la presunta responsable de la maniobra, y el fiscal David Bruna pidió el allanamiento de su vivienda en la calle Ecuador al 1600.

En el procedimiento realizado este jueves 16 de septiembre se secuestraron fotocopias de distintos DNI, chips telefónicos de distintas compañías, teléfonos celulares, tarjetas de crédito y débito de diferentes bancos, y una carta documento enviada por la víctima.Las fuentes agregaron que la acusada y otra mujer que se encontraba en la vivienda fueron imputados por "estafas reiteradas", y quedaron en libertad.