20.09.2021 / ENTREVISTA PA

Selva sobre los cambios en los gabinetes: "No hubo ganadores ni perdedores, cada uno estableció pautas de convivencia"


El diputado nacional y dirigente del Frente Renovador celebró las modificaciones en Nación y PBA y destacó la "máxima responsabilidad" de Massa para "encuadrar" la "discusión interna" en las "tres patas" del FDT. "Es un Gabinete más abierto y los intendentes tienen experiencia", dijo sobre los cambios de Kicillof.

por Walter Sosa





En diálogo con Política Argentina, el diputado nacional y ex intendente de Mercedes, Carlos Selva, celebró los cambios en los gabinetes nacional y provincial. “En el gobierno nacional se ha dado una impronta de hombres probos en la gestión donde han demostrado que conocen el Estado y el rol que tiene que cumplir la política. Sumamente es favorable para esta etapa de reconstrucción de la Argentina”, analizó.

En este marco, destacó el rol del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación. “Sergio Massa ha actuado con la máxima responsabilidad. Estamos convencidos de que la salida es la reactivación económica y tanto él como los que integramos el Frente de Todos lo interpretamos así. Sergio ha tenido mucha solvencia en los que les tocó participar que fue encuadrar el marco de la discusión interna de una coalición que tiene tres patas (en alusión a Alberto, Cristina y Massa)”, remarcó.

También valoró la continuidad del ministro Eduardo de Pedro en la cartera de Interior.  “Todos queríamos que Wado siga siendo parte de este Gabinete porque Argentina necesita de la articulación y una visión transversal como sinónimo de federal, y Wado lo ha sabido llegar adelante”, señaló.

Para Selva, “no hubo ni ganadores ni perdedores” en relación a la tensión Cristina-Alberto. “No creo que haya habido ni ganadores ni perdedores sino que cada uno estableció pautas de convivencia”, remarcó.

SOBRE EL GABINETE PROVINCIAL

En relación a la decisión del gobernador Axel Kicillof de designado a los intendentes Martín Insaurralde y Leonardo Nardini y a la diputada Cristina Álvarez Rodríguez como funcionarios de su Gobierno, sostuvo: “Es un Gabinete más abierto y los intendentes tienen experiencia. Mi alegría es también tenerla a Cristina Álvarez Rodríguez como ministra de Gobierno”.