20.09.2021 / Sociedad

Vuelven los boliches y salones de fiestas porteños: cuándo y qué protocolos se aplicarán

El Gobierno de la Ciudad informó a través del Boletín Oficial dos resoluciones que actualizan los protocolos de funcionamiento de los locales gastronómicos en espacios cerrados y al aire libre, categoría donde ahora figuran también los locales de baile clase “C” y las casas de fiestas privadas. Todos los detalles.




Los boliches y salones de fiesta porteños retoman sus actividades originales el próximo fin de semana con protocolos de por medio, tras un año y medio de inactividad a causa de la pandemia de coronavirus.

En ese sentido, el Gobierno de la Ciudad publicó en el Boletín Oficial dos resoluciones que actualizan los protocolos de funcionamiento de los locales gastronómicos en espacios cerrados y al aire libre, categoría donde ahora figuran también los locales de baile clase “C” y las casas de fiestas privadas autorizados de forma excepcional para el desarrollo de actividades gastronómicas.

La novedad es que el nuevo protocolo admite, por primera vez en pandemia, la realización de eventos sociales con baile. En tanto, las pistas de baile no se podrán utilizar como antes. La nueva modalidad será por burbujas sociales, con 2 metros de distanciamiento entre sí, y estarán delimitadas por espacios de mesas y/o sillas, o a través de demarcaciones en el suelo.

“Únicamente se permitirá bailar en el espacio asignado a cada asistente, sin interactuar con personas asignadas a ocupar otras mesas, estructuras o espacios o elementos de demarcación elegidos”, señala el documento.

(R)Además, la nueva regulación admite una ocupación máxima en simultáneo de 400 personas y exige que el público utilice barbijo en todo momento, salvo al momento de comer o beber.

En caso de realizarse al aire libre, los eventos sociales solo podrán desarrollarse en los espacios privados (terrazas o patios) con un factor de ocupación de 1 persona cada 4 metros cuadrados. Por otra parte, en locales cerrados, el aforo será de un máximo del 70 por ciento en relación a la capacidad máxima habilitada.

No obstante, el secretario de la Cámara Empresaria de Discotecas y Entretenimiento de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Becco, reveló que si bien "el Ministro de Producción autorizó el baile en burbujas",  todavía no lo hizo la Agencia Gubernamental de Control(AGC). "Estamos esperando que se expida para saber las condiciones, cómo y para quiénes”, explicó Becco en declaraciones radiales.

Por su parte, la AGC precisó que las discotecas y salones de eventos pueden requerir la habilitación para realizar actividades con baile de este tipo con una anticipación mínima de 5 días hábiles, por lo que el sábado 25 de septiembre será el primer día habilitado.


etiquetas