22.09.2021 / Polémico

El ministro de Salud de Brasil se contagió Covid con la asamblea ONU de fondo y Bolsonaro sin vacuna

Tras la reunión del organismo en Nueva York, en la que estuvo presente, Marcelo Queiroga comunicó que se contagió de coronavirus. Horas antes desfiló en lugares con Bolsonaro, incluyendo la cena que tuvieron que hacer en la calle por la falta de vacuna del Presidente.




Hace unas 11 horas, es decir poco después de culminar su participación en la Asamblea General de la ONU y tras pasearse en reuniones con Jair Bolsonaro en Nueva York, el ministro de Salud de Brasil, Marcelo Queiroga, anunció a través de Twitter que se contagió de Covid-19.

Queiroga, cuarto ministro de Salud del país vecino desde que comenzó la pandemia debido a las renuncias de los anteriores vinculadas al negacionismo del coronavirus por parte del presidente brasileño, conduce la gestión de la pandemia en la segundo nación del planeta con más fallecidos por la enfermedad.

Centralmente, lo polémico de que el funcionario tenga coronavirus es que se sabe luego de que circulen fotos de él acompañando a Bolsonaro y otros funcionarios en diversas reuniones en EEUU, y además en una cena de la delegación brasileña en la calle comiendo pizza debido a que el mandatario no está vacunado contra el Covid-19 y eso le impide ingresar a restaurantes y otros sitios públicos.



“Me quedaré en cuarentena en los Estados Unidos, siguiendo los protocolos de seguridad sanitaria. Mientras tanto, el Ministerio de Salud se mantendrá firme en las acciones para combatir la pandemia en Brasil. Vamos a ganar esto”, fue lo que dijo Queiroga en redes. 

Bolsonaro aseguró ayer en la apertura de la Asamblea General de Naciones Unidas que su administración está en contra del pasaporte sanitario pero "apoya los esfuerzos" de vacunación contra el covid 19.

"Apoyamos la vacunación, sin embargo, nuestro gobierno está en contra del pasaporte sanitario o de cualquier obligación relacionada con la vacuna", aseguró en la tribuna de la ONU. No obstante, días antes reveló que no recibió ninguna vacuna y que cree que tuvo la enfermedad dos veces.