
A menos de dos meses para las elecciones generales legislativas, el candidato a diputado por el Frente de Todos en CABA,
Leandro Santoro, fue agredido por un grupo de mujeres en plena vía pública a metros de la Legislatura porteña.
El dirigente estaba junto al asesor de Alberto Fernández, Alejandro Grimson, en un bar, ubicado en Hipólito Yrigoyen y Bolívar, cuando irrumpió el pasado jueves
un grupo de mujeres que se dirigían a Plaza de Mayo a manifestarse con consignas abolicionistas.
"Estamos sorprendidos, fue un momento shockeante", aseguró Grimson.
"Ese grupo dejó de ir a Plaza de Mayo, se detuvo, vino una chica y nos empezó a hablar en un tono acusatorio. Nos planteó que los varones consumen prostitución. 'Ustedes son regulacionistas´, gritaban. Lo negamos y nos quedamos callados", relató.
Si bien no se detalló el número de personas de ese grupo, se supo que eran varias. "Entre 10 y 15, aunque solo tres cruzaron y una fue la más agresiva", contó Grimson.
Luego de estos gritos y consignas contra Santoro, la más violenta del grupo lo escupió al candidato. "Eso fue shockeante. Yo estaba anonadado. Después de eso, ellas se retiraron", agregó el antropólogo social. Al finalizar el episodio, las personas que se encontraban en el lugar se solidarizaron con el candidato.
Santoro eligió no hacer declaraciones a la prensa sobre este tema. El Frente de Todos en la Ciudad se prepara para relanzar la campaña tras la derrota en este distrito, en la Provincia y a nivel nacional.