27.09.2021 / Reactivación

Desde Migraciones celebraron el paso de los primeros turistas tras la pandemia

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, destacó la apertura de los pasos fronterizos tras “560 días de pandemia y gracias al avance de la campaña de vacunación”.




La directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, había apuntado que quienes ingresen al país deben llenar la declaración jurada migratoria, en la que se les pedirán datos de vacunación.

"Es declarativo", había remarcado al agregar que también debe traer la constancia de su vacunación "por si el inspector migratorio se lo pide al ingresar al país" y señalar que "entre el quinto y séptimo día" luego de su llegada, tendrá que hacerse un PCR.

En las últimas horas, a través de Twitter, celebró el paso de los primeros turistas al país tras el cierre llevado a cabo para evitar la propagación del coronavirus.



“Bienvenido el turismo! Ellxs son los primerxs turistas Brasileros que ingresan por el paso Tancredo Neves que une Puerto Iguazú con Foz de Iguazú. Después de 560 días y gracias al avance de la campaña de vacunación empezamos a abrir las fronteras de forma segura. Una alegría!”, dijo la funcionaria nacional.