27.09.2021 / ENTREVISTA PA

Ilda Bustos: “Nos preocupa que Córdoba siga estando fuera del proyecto nacional”

La candidata a diputada nacional por el Frente de Todos e integrante de la CGT vio con malos ojos el proyecto presidencial de Juan Schiaretti y su oposición al gobierno nacional. Por otra parte, remarcó la necesidad de dirigentes sindicales “realmente comprometidos con el proyecto de Alberto y Cristina”.

por Walter Sosa





“Vemos muy positivo que el Gobierno haya reaccionado rápidamente tras los resultados de las PASO y veo con buenos ojos las medidas anunciadas”, sostuvo Ilda Bustos en declaraciones a Política Argentina. Para la candidata a diputada nacional y secretario general de la Unión Obrera Gráfica Cordobesa “estas acciones del gobierno nacional debería ser una capitalización del Frente de Todos y no solamente que lo capitalice Schiaretti cuando se tratan de recursos del gobierno nacional”.

En este sentido, vio con malos ojos la postura del mandatario cordobés que coquetea con el macrismo y ya anunció su proyecto presidenciable de cara al 2023. “Este gobierno provincial ya abiertamente se ha pasado a la oposición. Salieron a decir que no tienen nada que ver con el gobierno nacional pero invisibiliza los recursos distribuidos por Nación en nuestra provincia de manera arbitraria”, cuestionó.

Alertó sobre posibles acercamientos con Horacio Rodríguez Larreta. “Nos preocupa que Córdoba siga estando fuera del proyecto nacional y se siga acentuando y construyendo una visión negativa del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner”, dijo.

SOBRE EL FUTURO DE LA CGT

Por último, se refirió a la dinámica política que está teniendo la Central Obrera de cara a noviembre, mes en que también renueva sus autoridades. Para la dirigente grafica, “la CGT tiene que comprometerse realmente con el proyecto nacional de Alberto y Cristina”. “La adhesión tiene que ser real entendiendo que del otro lado tenemos peligros reales de avances sobre los derechos laborales”, remarcó al alertar sobre iniciativas de Juntos por el Cambio vinculadas con la flexibilización laboral.