28.09.2021 / Legislativas 21

Pichetto sobre las PASO: "Hay que estar atentos y de ninguna manera subestimar al oficialismo"

Quien fuera compañero de fórmula de Mauricio Macri dijo que el Gobierno perdió "por la cuarentena eterna" y que "tuvo una crisis política que resolvió como pudo". De todos modos le advirtió al resto de JxC "no subestimar al oficialismo" ya que "en Argentina está todo decadente y devaluado".





Miguel Ángel Pichetto analizó los movimientos políticos y la situación actual del Gobierno nacional a dos semanas de los cambios en el gabinete tras la derrota en las PASO. "Indudablemente el gobierno ha tenido, con el resultado electoral, una crisis política que resolvió como pudo", expresó.

Entrevistado por Futurock, Pichetto reconoció que la designación de Juan Manzur como jefe de Gabinete "abre el juego al interior pero consideró que el gobierno "ha perdido dos semanas y ha tenido un costo".

"La realidad es la única verdad decía el general. Yo creo que hay cierta proclividad para votar a la oposición, pero yo no creo en las encuestas", dijo sobre el resultado de las PASO y pidió "estar atentos y de ninguna manera subestimar al oficialismo" ya que "en Argentina está todo decadente y devaluado".

Pichetto le pidió a la coalición que se sumó en 2019 "fortalecer la unidad y trabajar en la Provincia de Buenos Aires" para asegurar el triunfo en noviembre y tener optimismo para 2023.



No obstante opinó que "el gobierno quedó atrapado en la cuarentena interminable, es la causa de la derrota" y que "nos compramos a pleno, a todo trapo, el discurso de los infectólogos". "La Argentina es diversa y requiere de la visión federal. Esa consigna, "quedate en casa", era para Buenos Aires, para la Recoleta", concluyó.