María Eugenia Vidal volvió al territorio porteño en "modo halcón", la exgobernadora bonaerense se plegó al discurso de Elisa Carrió de que en caso de que con el nuevo congreso sea Juntos la primera minoría, buscarán sacar a Sergio Massa para obtener la presidencia de la Cámara Baja.
“Ahora la oportunidad es frenar el quórum en ambas cámaras y tener la presidencia de la Cámara de Diputados. Eso hace la diferencia y ninguna otra fuerza política lo puede lograr en el Congreso”, afirmó Vidal en una entrevista por el canal del PRO en la red social Twitch, que compartió con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Días atrás, Carrió había advertido que "si nosotros somos primeras minorías tenemos el deber institucional de presidir la Cámara de Diputados", y arengó:"
Que los candidatos de Juntos se preparen y estudien porque asumen en diciembre. Si se confirman las primarias, Massa tiene perdida la presidencia de la Cámara de Diputados porque le corresponde a la primer minoría".
La respuesta por parte del Frente de Todos la dio la senadora nacional por la Provincia de Buenos Aires, Juliana Di Tullio quien afirmó que dicha iniciativa
"es un intento de golpe institucional el hecho de que la oposición quiera quedarse con la presidencia de las cámaras porque es la línea de sucesión presidencial”.
En tal sentido recordó que "cuando la oposición habla de República miente. Son muy mentirosos y mentirosas. Intentaron un golpe en el 2009 y no pudieron. Siempre intentan hacer golpes al peronismo”. Recordando que tras la conformación del congreso en 2009 la presidencia igual quedó en manos del FpV como también Monzó asumió por Cambiemos en 2015 pese a que el FpV lo superaba ampliamente en cantidad de legisladora.