30.09.2021 / Política

Alberto con Cristina en Casa Rosada: "Dejemos de lado el no se puede, es hora que construyamos el país que nos merecemos"

El Presidente y la Vicepresidenta anunciaron juntos el envío del proyecto de Ley AgroIndustrial al Congreso, que apunta a aumentar USD40.000 millones las exportaciones y generar 700.000 empleos. "Este proyecto reivindica la cultura del diálogo, de una mesa común que construye políticas de Estado para que la Argentina sea un país donde se pueda vivir", destacó el jefe de Estado.




El presidente Alberto Fernández afirmó que el proyecto de Ley AgroIndustrial es "resultado de un trabajo consensuado", que demandó más de un año y medio de trabajo con diversos sectores, y destacó que ayuda a que "todos tengan la oportunidad de crecer".

En ese sentido, el primer mandatario sostuvo que la iniciativa respeta una "triple ecología", en referencia a la "ambiental, la económica, para desarrollar exportaciones, y la social", que es la que "garantiza más trabajo y de mejor calidad en las zonas rurales". "Puede haber matices, lo que no se puede discutir es la necesidad de avanzar, crecer y dar más igualdad a una sociedad desigual", señaló al encabezar la presentación del proyecto de ley del régimen de fomento al desarrollo agroindustrial.

Por otra parte, aseguró que se está dando "un paso para ponerle fin a una disputa de años, entre el agro y la industria, y la industria y la tecnología". "Esta iniciativa significa campo con más tecnología, más producción y la industria asociada al campo, para producir alimentos industrializados", expresó. 

"Sólo tuve 99 días de normalidad, no veo la hora que el día 100 llegue. Aunque creo que ya llegó", reflexionó al mismo tiempo que recordó la deuda contraída con el FMI durante el gobierno de Cambiemos: "Necesitamos exportar para generar divisas, más con la deuda enorme que nos dejaron". 

"Quiero que dejemos de lado a los cultores del 'no se puede' y que podamos construir entre todos, porque es hora, y porque la pandemia alguna enseñanza nos tiene que haber dejado de que podemos construir el país que nos merecemos", concluyó Fernández. 

El jefe de Estado estuvo acompañado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien no pisaba la Casa Rosada desde el año pasado, y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez

El proyecto de Ley de Fomento al Desarrollo Agroindustrial "encarna la participación de todos los intereses de la cadena agroindustrial", debido a que en su elaboración fue consensuada con mas de 60 entidades agropecuarias, con el objetivo de incrementar la inversión, sumar producción y el agregado de valor y generar empleo y mayores exportaciones. 

En tanto, el funcionario se comprometió a que la cadena genere "empleo decente, unos 700 mil nuevos puestos directo e indirecto de empleo para 2030"