05.10.2021 / Vacunas

Axel Kicillof habilitó la segunda dosis libre de la vacuna contra el COVID para mayores de 30

El gobernador bonaerense comunicó esta mañana que quienes tengan la primera dosis aplicada y vivan en la provincia podrán acceder al esquema completo de vacunación contra el Coronavirus. Todos los detalles.





El gobernador, en conferencia de prensa con el Ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, comunicaron la extensión de la vacunación libre con segunda dosis al grupo etáreo de 30 a 50 años que se suma a los trabajadores de la salud y la educación, a los mayores de 18 con comorbilidades y a los mayores de 50 sin enfermedades preexistentes (que había sido la última ampliación en este sentido). El anuncio incluyó también a las y los trabajadores de seguridad.

Kicillof indicó que es la décimonovena (19) semana con baja de casos en todo el territorio nacional y que la pandemia en la provincia está en niveles ínfimos gracias a "los cuidados, el sacrificio y la vacunación". En este sentido sostuvo que 95 municipios bonaerenses llevan 15 días sin muertes por Covid-19 y analizó que esto se debe al nivel de inoculación alcanzado.



También se comunicó que el próximo martes (12 de octubre) se comenzará con la aplicación de primeras dosis de Sinopharm para los menores de entre 3 y 11 años con turno y con esto, según el propio gobernador, la última etapa de esta campaña de vacunación. Al ser consultados sobre la disponibilidad de las dosis para completar estos esquemas advirtieron que, viendo las entregas pendientes, en 15 días esperan contar con todas las necesarias.

El gobernador bonaerense resaltó, "necesitamos que todos los que tengan la primera dosis tengan la segunda" y aunque dijo que no se pueden hacer predicciones acerca del Coronavirus manifestó que los datos son muy positivos, en gran parte gracias a la llegada y aplicación de las vacunas.