09.10.2021 / Renovación

Cambios en el Gabinete de Alberto Fernández: Roberto Feletti reemplaza a Paula Español en Comercio Interior

El economista se ocupará de la Secretaría, un área clave para controlar la inflación y negociar con supermercados, proveedores y otros miembros de la cadena de comercialización. En tanto, la funcionaria se desempeñará en el Ministerio del Interior.




El Jefe de Gabinete, Juan Manzur, por indicación del presidente Alberto Fernández, dispusó este sábado que Paula Español pase a desempeñarse en el ámbito del Ministerio del Interior: su cargo será cubierto por Roberto Feletti.

La saliente secretaria de Comercio trabajará, en conjunto con las provincias, en la coordinación de estrategias y proyectos de desarrollo a nivel federal, que contemplen la radicación de empresas, la agregación de valor, la generación de empleo y el arraigo socio-productivo en cada rincón del país.

En tanto, fue una decisión del primer mandatario la designación de Roberto Feletti para que asuma las funciones de Secretario de Comercio Interior en el marco del Ministerio de Desarrollo Productivo. El economista transitó los primeros años del kirchnerismo en la función pública y a partir de ahora, será uno de los principales encargados de llevar adelante la política de control de precios, en el marco de la estrategia antiinflacionaria del Gobierno. 

Feletti, de extensa trayectoria, estaba siendo parte del programa "Caníbales", que se emite los domingos desde las 20 horas por C5N. El programa de cable ya perdió a uno de sus columnistas, Aníbal Fernández, quien asumió como ministro de Seguridad de la Nación.