11.10.2021 / Vacunación

Todos los mayores de 3 años tendrán sus dos dosis contra el Covid antes de fin de año

La ministra Carla Vizzotti comunicó ayer que continúa la campaña de inmunización y remarcó el ingreso de vacunas de la última semana.





La titular de la cartera de salud manifestó que, a partir del arribo de dos vuelos con un total de 3.293.400 dosis de AstraZeneca, se registró la llegada al país de más de 7,6 millones de vacunas en los últimos 7 días y resaltó que antes de fin de año toda la franja etárea estará inoculada contra el coronavirus.



Desde el Ministerio ya se había comunicado que la vacunación para los niños y niñas de 3 a 11 años comenzará mañana, 12 de octubre, y que se dará prioridad a aquellos que tengan alguna comorbilidad.

También se informó que entre el martes y el miércoles se distribuirán más de 1,6 millones de dosis de Pzifer que se utilizarán para continuar la inmunización de jóvenes entre 12 y 17 años a lo largo del país. El acuerdo con el laboratorio estadounidense determina el envío 20 millones de vacunas antes de fin de año.

En cuanto a la situación sanitaria, ayer (domingo) se registraron 15 fallecimientos y 331 casos positivos, el número más bajo en 17 meses, lo que se refleja en un porcentaje de ocupación de las camas UTI del 35,4% a nivel nacional. Vizzotti remarcó en declaraciones con Radio10 que esto se debe a que Argentina ya superó el 65% de mayores de edad vacunados con el esquema completo.