12.10.2021 / Turismo

Axel Kicillof: “Este fin de semana marca la salida de la pandemia, fue increíble”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires habló sobre el fin de semana largo, la reactivación económica, resaltó la importacia de la vacunación y criticó a la oposición por su rol durante la pandemia. Qué dijo.





El mandatario bonaerense calificó de increíble al turismo de los últimos días, dijo que en términos de movimiento de gente explotó la provincia y remarcó que hubo localidades con la ocupación al 100%, “este fin de semana marca la salida de la pandemia, la vacuna nos está permitiendo una reconstrucción de la Argentina”.

En este sentido sostuvo que la fase que se viene es volver a la vida y remarcó que tienen un programa definido para reactivar la Argentina y necesitarán que la sociedad acompañe y se movilice. Kicillof expresó que hay que seguir cuidando la economía, “hay muchos que están sufriendo las consecuencias y ahí es donde está el Estado”, en comunicación con Radio 10.

A su vez planteó que la oposición hizo otro papelón al meterse con los chicos y chicas que se quieren ir de viaje de egresados y comentó que el programa está destinado a generar actividad turística, “es plata que va directamente al sector, no es un subsidio, es un estímulo a la demanda”. El gobernador bonaerense indicó la importancia de extender la temporada para algunas localidades.

También apuntó contra la Ciudad de Buenos Aires, advirtió que “no utilizaron su caja para ayudar a los que más lo necesitaban en la pandemia, todo recayó en el gobierno nacional” y manifestó que en momentos electorales afloran las verdaderas convicciones de la oposición, “defienden privilegios para ciertos sectores".

Kicillof hizo alusión a la campaña, “fue difícil para el peronismo, no hemos podido salir a la calle como solíamos hacerlo” y agregó que el humor social está difícil teniendo en cuenta la pandemia. "Tenemos que recorrer un camino de acompañamiento de la sociedad, se cierra una etapa y comienza otra para salir adelante", concluyó.