12.10.2021 / Política

Se suspende el acto del Gobierno para el 17 de octubre: se suma a la movilización de la CGT del día siguiente

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, oficializó la cancelación del acto por el Día de la Lealtad debido al Día de la Madre. En cambio, informó que habrá un "saludo" de Alberto Fernández y el Frente de Todos participará de la movilización de la CGT.




El acto que impulsaba el Gobierno nacional por el Día de la Lealtad el próximo 17 de octubre fue suspendido este martes y solo quedará en pie la marcha que organizan la CGT y movimientos sociales para el 18, frente al Ministerio de Trabajo, en Alem 650 y en la que se esperan más de 100 mil personas.

"Lo que estaba previsto no va a ser así, habrá distintos eventos a lo largo y ancho de toda la Argentina", adelantó Juan Manzur este martes a la prensa tras un acto junto a Matías Lammens en el que entregaron tarjetas del programa "Clubes en Obra" a entidades deportivas de la Ciudad. 

"Es una fecha muy sentida a nuestro espacio, al peronismo, lo que pasa es que también coincide con lo que es el Día de la Madre", explicó el jefe de gabinete.

"Obviamente todas las familias argentinas van a compartir el Día de la Madre, entonces el presidente de nuestro partido, el doctor Alberto Fernández, va a hacer a través de los medios de comunicación un saludo muy especial a todo nuestro espacio político y seguramente la CGT ha organizado una movilización el día 18, así que ahí obviamente se va a sumar el Gobierno", expresó Manzur.

El Gobierno había anticipado la realización de un acto en el cual el presidente Alberto Fernández iba a ser el único orador y que tendría lugar en un estadio de fútbol de la Ciudad o la provincia de Buenos Aires. Se estipulaba que el mandatario iba a utilizar el encuentro para anunciar la creación de un “Plan Quinquenal” de construcción masiva de viviendas hasta 2026.