13.10.2021 / Judiciales

Hernán Lombardi, citado a indagatoria por una causa de Parques Nacionales en 2000

El ex funcionario PRO y de la Alianza debe dar expliacaciones en la investigación de presunta corrupción al operar con campos en San Luis que iban a destinarse a un parque nacional para proteger venados de las pampas y pastizales. La causa es por intervención en la Administración de Parques Nacionales.





El ex funcionario macrista Hernán Lombardi cada vez más complicado. Es que la jueza federal María Servini lo citó a declaración indagatoria en una causa que investiga supuestos delitos cometidos cuando fue interventor de la Administración de Parques Nacionales en diciembre de 2000, durante el Gobierno de la Alianza.

La misma se programó para el próximo 27 de octubre a las 13, luego de que en 2018 la Cámara Federal de Casación revocó un sobreseimiento y reabrió la pesquisa, explicaron fuentes judiciales.

El ex funcionario deberá explicar una operación de compra de campos en San Luis que, según la acusación, pudo haber causado un perjuicio a las arcas públicas de un millón y medio de dólares.

El terreno en cuestión se compone de pastizales en donde crece el venado de las pampas, una especie a la que se apuntaba a preservar mediante la creación de un parque nacional que nunca se concretó.

Servini recibió la causa tras la reapertura resuelta por la sala IV de Casación y convocó a Lombardi imputado por presunta "defraudación en perjuicio de la administración pública"

El boleto de compraventa se firmó por parte del Estado Nacional pese a que no estaba acreditada "la titularidad del dominio", faltaban informes del Registro de la Propiedad y "compromiso presupuestario", enumeró la imputación.