18.10.2021 / Seguridad

Kicillof: “La policía bonaerense estaba degradada en lo salarial y carente de inversión, destruida”

El Gobernador participó de la jura de 9000 efectivos de la policía de la provincia, en la que criticó a la ex gobernadora Vidal y comentó los cambios que se hicieron en la fuerza desde que asumió. "Todo lo que faltaba lo pudimos reponer", señaló.





El mandatario bonaerense, Axel Kicillof, se dirigió a los nuevos reclutas que se encontraban en la Escuela de Policía ‘Juan Vucetich’, hizo un análisis sobre la situación en la que estaban las fuerzas de seguridad en 2019 y remarcó lo avanzado en lo que va de su gestión, “cuando asumimos nos encontramos con una fuerza policial degradada en lo salarial y absolutamente carente de inversión, destruida, hoy estamos reorganizando la policía, le estamos cambiando el espíritu”.

En este sentido sostuvo que la policía de la provincia tenía muy baja estima de parte de las y los bonaerenses y advirtió que deben que revertir esa situación, "para eso iniciamos un cambio en la formación y también en la organización”. A su vez planteó que eso se refleja en muchísimas acciones pero que debe interiorizarse en cada uno de los cadetes que estaban tomando juramento, "estamos encarando un cambio de raiz".

El gobernador apuntó contra el gobierno de María Eugenia Vidal, manifestó que los y las trabajadores de la fuerza habían perdido una gran parte de su salario y que no había un parque automotor de patrulleros sino “un verdadero depósito de chatarra”. También subrayó que desde diciembre de 2019 llevaron adelante una política de equiparación del salario con el de las fuerzas federales, “era inexplicable que fuesen peor remuneradas”.

Para cerrar indicó la importancia del plan integral de seguridad que se materializó en nuevos móviles, tecnología, equipamiento, chalecos y armamento, “todo lo que faltaba lo pudimos reponer” aseguró y resaltó que imprimieron cambios de fondo en la formación. “Son ustedes trabajadores de la provincia de Buenos Aires, son par de nuestro pueblo y se deben a ese pueblo”, dijo Kicillof, quien concluyó agradeciendo el trabajo durante la pandemia.