22.10.2021 / Ciudad de Buenos Aires

Mala para Larreta: los porteños deberán pagar en dólares una expropiación del 2000

La Corte Suprema determinó de forma unánime que deberá ser en dólares por unas parcelas contiguas a la vía de tren de la Línea Mitre en Villa Urquiza. Cuántos millones de dólares deberá pagar el GBA.





La administración de la Ciudad había tenido un fallo favorable de segunda instancia para pagar los terrenos expropiados en pesos, pero ahora el máximo tribunal del país determinó de forma unánime que deberá ser en la moneda estadounidense.

La problemática gira en torno a unas parcelas contiguas a la vía de tren de la Línea Mitre en Villa Urquiza. Se trata de una expropiación de terrenos vecinos a las vías de un ferrocarril en el año 2000.

La decisión fue tomada en la causa de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIF SE) contra la Ciudad y se supedito, según la Ley local 369, a la categoría de "Urbanización parque".

Sucede que la entidad estatal reclamó el pago de una indemnización equivalente al valor real del inmueble y logró que en primera instancia se fijara como indemnización la suma de 1.100.000 dólares estadounidenses, pero el fallo fue revocado por la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal que modificó la moneda de pago y ordenó pagar 1.007.370 pesos más intereses.