24.10.2021 / CULTURA

Una fiesta inolvidable en el CCK para celebrar los 70 años de Charly García


El músico fue homenajeado por diversos artistas pero el cenit de la celebración de su cumpleaños estuvo centrado en un show cargado de emociones. En la plaza adjunta donde se sustenta el monumento a Juan Azurduy cientos de personas se acercaron para seguirlo desde afuera.





El músico argentino se subió al escenario del CCK y tocó varios temas  acompañado por Fito Páez, Hilda Lizarazu y Rosario Ortega, entre varios músicos. A lo largo de la tarde del sábado más de cien músicos tributaron a su figura y su marca dentro del rock y la música nacional.

Charly apareció de improvisto para cantar un rabioso "Cerca de la revolución", al que siguió "Promesas sobre el bidet" y "Raros peinados nuevos", en impagables versiones, en las que cantó sentado a los teclados.

Armó una fiesta flamígera en el Auditorio Nacional, donde a lo largo de la tarde más de cien músicos tributaron a su figura y su marca dentro del rock y la música argentina. Transformó lo que era un recital celebratorio y disfrutado por el público en un torbellino emocional. Dio un show cargado de significados y de una potencia arrolladora.

El concierto del CCK y en particular el segmento donde estuvo Charly fue seguido por una multitud congregada en las afueras del ex Correo Central, donde una pantalla gigante seguía las alternativas de lo que sucedía en el Auditorio Nacional en vivo y era visto centenares de jóvenes que no consiguieron entrada y se acercaron para seguirlo desde la plaza adjunta.