25.10.2021 / Negociación

Grabois sobre el FMI: "No es ninguna tragedia no pagarle, no se puede acordar a cualquier precio"

El dirigente social se refirió a las negociaciones que se están dando en Washington y advirtió que sería criminal pagar con el índice de pobreza que hay en el país. También dijo que los formadores de precios este año tendrán que bancársela y ganar menos.





El referente del Frente Patria Grande, Juan Grabois, planteó que el acuerdo tiene que contemplar que la relación con el Fondo no es de acreedor y deudor sino estafador y estafado y que es mejor no tener ningún acuerdo que firmar uno malo, "no se puede acordar a cualquier precio, no es ninguna tragedia no pagarle, lo criminal sería hacerlo con estos niveles de pobreza", manifestó.

En ese sentido sostuvo que si las inversiones que dejarían de venir por una falta de acuerdo son para saquear el litio, mejor que no vengan y analizó que "pareciera que es más importante cumplir con el fondo que con los argentinos", en diálogo con Futurock.

Grabois también se refirió al congelamiento de precios y advirtió que se observa una voluntad del gobierno de cambiar una actitud condescendiente con los formadores de precios, "nadie piensa que sea la solución definitiva pero es una medida muy importante porque marca determinación del gobierno, este año tendrán que ganar menos, a bancársela". 

A su vez remarcó la necesidad de revisar los márgenes de las empresas como se hace en muchos países del mundo y
resaltó que en Argentina es mala palabra hablar de ese control porque "nuestra derecha es del subdesarrollo, son trogloditas con una mediocridad lamentable y pobreza intelectual".

Para cerrar, el dirigente social alertó que se empieza a sentir algún cambio de rumbo para que la Argentina se ponga de pie más allá de la cuestión electoral y que aunque "no sea el gobierno que soñamos es la mejor herramienta que tenemos para frenar a esta derecha".