05.11.2021 / Paritarias

Día del Bancario: los trabajadores celebrarán con un bono extra de 100.000 pesos

Los empleados de los bancos podrán festejar mañana su día con el cobro de un pago extra de 100.000 pesos, según lo acordado en la última paritaria firmada entre la Asociación Bancaria que encabeza Sergio Palazzo y las cámaras que nuclean a las entidades financieras.




Las trabajadoras y los trabajadores bancarios recibirán un bono anual extra que ascenderá, según cada categoría, hasta alrededor de $100.000, como pago adicional que se corresponde con la celebración del Día de los bancarios/as, que ocurre cada 6 de noviembre

La noticia formó parte de las precisiones que dio el secretario de Administración de la Asociación Bancaria (AB), Carlos Cisneros quien además es diputado nacional del Frente de Todos (FdT).

Según expresó, el pago tendrá lugar a partir de mañana en los términos acordados en la Paritaria 2021. “Para los bancarios, este 6 de Noviembre no será un día de grandes festejos debido a todo lo que nos tocó vivir durante la pandemia desde nuestros puestos de trabajo. Será una jornada de reflexión, para recordar a familiares y compañeros que fallecieron”, dijo el sindicalista.

En cuanto al bono, desde la AB que lidera Sergio Palazzo expresaron que dicha gratificación está incluída en el marco de convenio de salario anual se constituye en un logro alcanzado por los trabajadores/as que lucharon por tal derecho.

El bono a cobrarse varía según las distintas categorías, pero se ubica en torno a los 100.000 pesos, confirmaron las fuentes. A través de un comunicado, el diputado Cisneros sostuvo que "la gratificación por el día del trabajador bancario esté incluida" en la paritaria "es un logro de la conducción de la Asociación Bancaria y de todos aquellos bancarios que lucharon por esta reivindicación”.

Cisneros, además, puso en contexto electoral el logro de los trabajadores a través del sindicato. “Sería un suicidio votar a los candidatos de Juntos por el Cambio, cuya plataforma electoral está repleta de proyectos que solo buscan quitar derechos a los trabajadores en beneficio del empresariado, como ser legalizar los despidos sin causa o quitar la indemnización”, señaló. Cabe recordar que Palazzo es candidato por el FDT.

Asimismo consideró que cada reivindicación laboral es producto del esfuerzo de generaciones de trabajadores/as y corresponde “cuidar lo conseguido y defenderlo en las urnas”.