“Convirtamos al encuentro de hoy en el comienzo de una nueva etapa en la Provincia y en la Argentina”, esas fueron las primeras palabras con las que Axel Kicillof dio pie al discurso de cierre de campaña en Merlo, en donde estuvieron presentes el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, la candidata a diputada nacional Victoria Tolosa Paz, el titular de Diputados, Sergio Massa, y el intendente Gustavo Menéndez.
El Gobernador remarcó que
“lo que ocurrió estos dos últimos años, la pandemia que nos azotó ha sido terrible”. “Antes de la pandemia vino la peste del macrismo, vino un plan económico que si juntamos pandemia y macrismo venimos de seis años de crisis. Por eso, es importante comprender en qué contexto estamos”, sostuvo.
En este contexto, indicó que “la pandemia la enfrentamos de dos maneras. Con cuidado y ampliando el sistema sanitario. Nadie y ninguno se quedó sin cama, sin respirador y sin atención médica”. Kicillof dijo que fue
“un enorme esfuerzo, no sólo del gobierno”. “El esfuerzo es por lo que hizo el pueblo”, sostuvo.
“Luego de esa primera etapa, llegó la vacuna. Decían que no servía y que era veneno, tenemos 14 millones de vacunados en la Provincia. ¿Dónde están ahora los que nos engañaron? Tenemos más del 80 por ciento de vacunados. Más que en los países desarrollados. Eso nos hace pensar en la enorme campaña de palos en la rueda y de odio”, remarcó al cuestionar las actitudes de un sector de la oposición.
También lamentó el uso político de la inseguridad, a raíz del hecho sucedido en Ramos Mejía. “El tema de la inseguridad es grave. Cada perdida es dolor. Tratan de lucrar con el dolor, con la angustia y de jugar electoralmente con la tragedia de las familias argentinas. Nunca los que formamos el campo popular vamos a ir tan bajo para lucrar con el dolor del otro”, indicó.
El mandatario provincial insistió en que “venimos a reconstruir la provincia de Buenos Aires. E
stá elección es importante”. “Lo que está en juego es cómo y hasta donde va a llegar la reactivación y el crecimiento, lo necesitamos: crecimiento con justicia social. En esta elección, hay que decidir si la crisis de seis años salimos volviendo para atrás o como corresponde, para adelante y para arriba, con todas y todos”, advirtió.
Y enfatizó:
“Tenemos que llenar las urnas de votos para el Frente de Todos”.